Módulo Customer Purchase Order
Características Técnicas
- Nombre técnico del módulo: customer_purchase_order
- Versión: 8.0.0.1
Vistas
Vista de formulario:
Vista de lista:
Funcionamiento
La finalidad del módulo es mantener un control de las cotizaciones creadas para los clientes a traves de campos de tipo ralación (O2M, está en la orden de compra, pero se encuentra oculto, M2O aparece en las cotizaciones con el nombre "Orden de compra"), además de anexar en una campo relación O2M las facturas relacionadas con esa orden de compra (támbien en las facturas hay un campo M2O que permanece visible).
Las características de los campos en las órdenes de compra del módulo customer_purchase_order son las siguientes:
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name: almacena la referencia que el cliente proporciona para comenzar un perdido, es de tipo char y es un campo requerido.
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number: es el número de secuencia que se genera en automatico cuando se crea una orden de compra.
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partner_id: hace relación al módelo res.partner, es de tipo M2O y es un campo requerido.
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date_order: campo para almacenar la fecha seleccionada por el usuario y es campo requerido.
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total: campo que almacena la cantidad (expresada en pesos mexicanos) del presupuesto para esa orden de compra y es un campo requerido.
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amount_equipment: campo que almacena la cantidad de equipos que se trabajarán en esa orden de compra.
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amount_equipment_facturae: campo que almacena el avance de la cantidad de equipos que se facturan.
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lot: campo de tipo char que almacena la descripción o referencia de un lote.
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quote: campo de tipo char que almacena la descripción o referencia de una cotización.
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avance_purchase_budget: campo calculado que almacena el resultado de la operación total/price_total*100, que es el porcentaje de avance del presupuesto declarado en total.
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advance_purchase_order: campo calculado que almacena el resultado de la operación amount_equipment/amount_equipment_facturae*100, que es el porcentaje de avance de los equipos de la orden de compra.
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price_total: campo calculado que almacena la sumatoria del total de las facturas que se relacionan a esa orden de compra.
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order_ids: campo O2M que almacena las cotizaciones relacionadas con esa orden de compra, este campo está oculto.
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state: este campo muestra los estados que puede presentar una orden de compra (Borrador, Abierto, Cerrado). Dichos estados presentan algunas caracteristicas:
Estados de la Orden de Compra
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Borrador: este es el estado por defecto al crear una orden de compra, en este estado los campos cliente, fecha, cantidad total, cantidad de equipos y referencia del cliente son requeridos además se nos muestra el botón "Abierto", que pasa el estado de la orden a abierta, no se muestran los botones de "Borrador y Cerrar".
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Abierta: en este estado los campos requeridos ya no son editables, se muestran como de solo lectura y dependiendo al grupo al que pertenezcan los usuarios, se mostrarán los botones de Cerrar y de Borrador, ya no se muestra el botón "Abierta".
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Cerrar: en este estado desaparecen los botones "Cerrar y Abierta", el botón Borrador solo se muestra si se pertenece al grupo adecuado.
Comportamiento de los Botones de la Orden de Compra
Abierto:
Pasa de estado Borrador a Abierto, los campos requeridos se mostrarán como solo lectura. El botón abierto pasa a ser invisible.
Cerrar:
Pasa de estado Abierto a Cerrado, ya no se muestran los botones Abierto ni borrador (funcionamiento según grupo al que se pertenece).
Para poder pasar a estado cerrado se realizarán algunas validaciones:
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La suma total de las facturas que se relacionan a esa orden de compra no debe sobrepasar al total declarado en el campo total, no se puede cerrar una orden si se sobre pasa dicho total.
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Si se va a cerrar una orden de compra y la sumatoria de las facturas esta por debajo del total presupuestado aparece un wizard que pide que se confirme que se quiere cerrar la orden de compra bajo esas condiciones.
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Si el total de la sumatoria de las facturas es igual al total declarado se podrá cerrar la orden de compra solo con el clic en el botón "Cerrar".
Borrador:
Pasa de esta Abierto a borrador o de estado Cerrado a Borrador, la finalidad de este botón es que se puedan volver a editar los campos requeridos.
- Solo el usuario o usuarios que pertenezcan al grupo Orders Control Manager podrán ver este botón.
Grupos del Módulo
Orders Control Manager: este grupo puede eliminar órdenes de compra y puede ver el botón de borrador.
Orders Control User: no puede ver el botón de borrador y no puede eliminar órdenes de compra.
Validaciones Implementadas en el Módulo
Los campos requeridos debe ser llenados para guardar la orden de compra.
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Los campos cantidad total y cantidad de equipos deben ser mayor que cero para poder guardar la orden de compra.
Los mensajes de error que aparecerán son los siguientes:"Total count cannot be %s"
"Amount equipments cannot be 0 \n Order control %s".
No se podrá facturar si:
- La sumatoria de las facturas relacionadas con la orden de compra va a sobrepasar el total presupuestado de los órdenes de compra. Aparecerá una ventana que mostrará un mensaje de error: "Has over passed Total count %s". Esto siempre y cuando la factura esté relacionada con una orden de compra.