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Automatización en Recibos de Nómina

Configuración:

Esta automatización tiene la finalidad de crear una automatización que cambie el valor del campo "Estado de recibo del empleado" a "Aprobar Nómina" después de un cierto tiempo de haber sido Timbrada.

  • Para crear una automatización primero debemos configurar la acción del servidor, para hacer esto nos dirigimos a Configuraciones >> Técnico >> Acciones del servidor y creamos una nueva.

    Imagen 82

  • Nos abrirá, un formulario donde colocaremos la información necesaria para crear la acción.

    • Nombre de la acción: En nuestro ejemplo le colocaremos "Cambio de status"

    • Objeto: "Nómina", objeto sobre la cual la acción actuara.

    • Tipo de acción: "Write on a Record" o "Escribir en un registro"

    • Condición: True.

    • Secuencia: Preestablecido.

    Imagen 83

  • Dependiendo de la acción que se elija, este nos desplegara una pestaña diferente en la parte inferior, la pestaña aparecerá con el nombre de "Crear / Escribir / Copiar":

    • Update policy: "Update the current record" (Actualizar el registro actual)

    • Mapeo de campos: En este agregaremos un elemento.

    Imagen 84

  • El llenado de los campos de mapeo es de la siguiente manera.

    • Destino: agregaremos el nombre de la etiqueta del campo, en este ejemplo será: "Estado de recibo del empleado"

    • Tipo: será "Valor".

    • Valor: será igual a 1.

  • Así queda nuestra acción del servidor:

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  • Esta acción de servidor también se puede realizar desde la configuración de la "Acción automatizada".

  • Para realizar la automatización nos dirigimos a Configuraciones >> Técnico >> Automation >> Acciones automatizadas, y crearemos una nueva automatización.

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  • Al momento de crear una nueva automatización nos aparecerá un formulario en este debemos colocar la general como lo es:

    • Nombre de la regla.

    • Modelo de documentos relacionados, el objeto que va a disparar la ejecución de la regla.

    • Si en algún momento se desea que esta regla deje de funcionar, se puede desactivar, para que se reactive en algún momento que se necesite.

    Imagen 87

  • Dentro de la pestaña de condiciones manejaremos algunos campos, dependiendo de la opción que elijamos en el campo "Cuándo Ejecutar" este puede desglosar más campos, para esta automatización usaremos:

    • Cuándo Ejecutar: "Basado en Condición Cronometrado."

    • Filtro: Para esta automatización no necesitamos un filtro.

    • Fecha de activación: "Cfdi datetime" este campo indica la fecha de timbrado. (En caso de no existir este campo, se puede deber a que la instancia no está actualizada.)

    • Retraso después fecha de disparo: Este campo se usará para indicar cuanto tiempo después del timbrado queremos que el estado cambie, puede ser desde algunos minutos hasta meses, aquí dependerá de la edición de los altos mandos.

    Imagen 88

  • En la pestaña de Acciones tenemos más campos a llenar, recordar que los campos que resaltan un color azul, son campos obligatorios que debemos llenar, para que la automatización funcione correctamente.

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  • Llenaremos el apartado de Acciones del servidor para ejecutar. Daremos clic en "Agregar un elemento", este nos desplegará una ventana donde podemos seleccionar una acción del servidor, como la que creamos, si no existe también se puede crear desde la ventana.

  • Al terminar nos aparecerá una venta como esta.

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  • Nuestra automatización se verá de esta forma.

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  • Para comprobar nuestra automatización nos dirigimos a Recursos humanos >> Nómina >>Recibos de Empleados y creamos uno nuevo, nos aparecerá un formulario que debemos de llenar.

    Imagen 92

  • Si se tiene duda de como realizar una nómina vista la siguiente documentación Recibos de nómina, una vez llenada nuestra nómina se verá de esta manera.

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  • Cuando guardemos nuestra nómina, el campo de "Estado de recibo de empleado" se queda vacío. Una vez pasado el tiempo que colocamos en la acción automatizada, esta cambiara. De estar en blanco a "Aprobar Nómina".

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  • Quedará de la siguiente manera nuestra nómina.

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  • Así es como se puede corroborar que nuestra automatización ha funcionado de la manera que se espera.