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Configuración del Helpdesk

Configuración:

1. Configuración de Helpdesk

Realizar la configuración del módulo Helpdesk para enviar un correo automático cuando un ticket se cambie a determinada etapa.

Pasos

Dirigirse a: Helpdesk >>Configuración >>Equipos

Se creó un nuevo panel llamado "Incidencias" con los siguientes valores. :

  • Nombre del equipo: Incidencias

  • Compañía: GRUPO

  • Accept Emails From: Todos

    Imagen 17

2. Configuración de etapas:

Las etapas son los diferentes estados en los que se encontrará un ticket.

Pasos

Dirigirse a: Helpdesk >>Etapas

Se creó la etapa en la que se enviará el correo automáticamente, con los siguientes valores:

  • Nombre de la etapa: Escalamiento.

  • Secuencia: 5

  • Teams: Incidencias (Es el equipo se creó en el paso anterior)

    Imagen 18

3. Acción Automatizada para Envío Automático de Correo

En la creación de una nueva acción automatizada podemos especificar qué acciones del servidor queremos ejecutar y cuando disparar la ejecución de las mismas.

Para definir esta acción, primero tenemos que crear una plantilla de correo.

Pasos

Dirigirse a: Configuración >>Técnico >> Email >> Plantillas

Se creó una plantilla con los siguientes parámetros:

  • Nombre: Notification Email to OpenPyme

  • Aplica a: Incidencia

  • Asunto: ${object.name}

    Imagen 19

En la pestaña "configuración de correo electrónico":

Para finalizar, definimos la acción automatizada que ejecutará la acción de servidor de forma automática cuando un ticket cambie a la etapa "Escalamiento":

Dirigirse a: Más >>Configuración >>Técnico >>Automation >>Acciones automatizadas.

  • Se genera una acción automatizada dando clic en crear.

Se creó la acción automatizada con los siguientes valores:

  • Nombre de la regla: Soporte OpenPyme.

  • Modelo de documentos relacionados: Incidencia.

En la pestaña condiciones:

  • Cuándo ejecutar: En actualización.

  • Filtro: Crear y editar.

    Imagen 21

  • Se creó el filtro llamado "Etapa ticket" con los siguientes parámetros:

  • Nombre del filtro: Etapa ticket

  • Modelo: HelpdeskTicket

  • Dominio: [['stage_id', '=', 3]] (Este dominio indica que la acción se va a disparar cuando el campo stage_id tenga el valor de ID 3).

    Imagen 22

En la pestaña "Acciones", en la etiqueta que dice Acciones del servidor para ejecutar, se agregó un elemento con los siguientes valores:

  • Nombre de la acción: Enviar correo a OpenPyme

  • Objeto: Incidencia

  • Tipo de acción: Send Email

  • Plantilla email: Notification Email to OpenPyme (La que se generó anteriormente)

    Imagen 23

4. Escenario aplicado

En este punto ya tenemos la acción automatizada definida. Comprobamos que la notificación se envía correctamente.

Pasos

Dirigirse a: Helpdesk >>Tablero >>Incidencias

  1. Generar un nuevo ticket.

  2. Cambiar el ticket a la etapa "Escalamiento" para que se envíe un correo a soporte@openpyme.mx

    prueba

Después de unos minutos en el tablero Soporte Técnico de OpenPyme generará un nuevo ticket con los datos registrados.

Imagen 24