Proceso para Realizar un Planchado de Datos
Configuración:
Para realizar el planchado se necesita tener un lote, dentro de el se encuentra el botón ”Import line”, que permitirá importar un archivo con los datos a planchar.
Para realizar la importación se necesita un archivo CSV con los datos: código del empleado, nombre del empleado y el código de las reglas salariales.
Las cantidades que se van a planchar se colocan de bajo de la etiqueta de la regla salarial.
Si existen códigos de empleados con ceros antes de números enteros, es necesario colocar un apostrofe antes para que se registren de manera correcta, de lo contrario no detectará los ceros.
Una vez teniendo el archivo con los datos requeridos, se debe seleccionar y subir, para ello hay que dar clic en el botón Import line, después se selecciona el archivo con el botón de seleccionar y se importa dándole clic al botón de importar, con esto las cantidades se plancharían.
La cantidad imponible no se puede planchar con el mismo procedimiento que con el que se plancha las cantidades de las reglas salariales, este se realiza de la siguiente manera:
Para realizar el planchado de la cantidad imponible hay que dirigirse al menú Recursos Humanos / Nómina / Lineas de recibo, el cual tendrá un filtro para que no aparezcan todos los registros.
Después se necesita aplicar un filtro para hacer el planchado de la cantidad imponible, para ello en la búsqueda avanzada se selecciona la opción de Payslip Batches con el criterio de “contiene” y se coloca el nombre del lote al que se le desea realizar el planchado para visualizar todos los empleados asociados a ese lote.
Una vez realizado lo anterior, hay que seleccionar todos los registros con la casilla en blanco a la izquierda de la etiqueta empleado.
Posteriormente dar clic en “Más” y después en Exportar CSV, donde se exportaran los datos: Nombre (nombre de la regla), código, importe y cantidad imponible, finalmente dar clic en importar. Si los registros son muchos, se podría exportar de igual manera el nombre del empleado para tenerlos identificados.
Al realizar la exportación se descargara un archivo CSV donde se muestran los datos que se exportaron, ahora el siguiente paso es colocar la cantidad imponible a las reglas que se desea en la columna de “taxable amount” y se guarda el archivo.
Ya realizado el procedimiento anterior, hay que regresarse al menú lineas de recibo, donde se dará clic en importar, se selecciona el archivo que se acaba de guardar para posteriormente dar clic en el botón de validar para corroborar que todo este correcto.
Finalmente dar clic en importar para que se realice el planchado de los datos.