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    Portal_OpenPyme_V2.0
    • Inicio
    • Manual de usuario
    • Conocimientos técnicos
    • Operación del servicio (Soporte)
    • Handbook
    • Preguntas frecuentes
    • Clientes
    Portal_OpenPyme_V2.0
    • Inicio
      • Introducción
        • Indice
        • Creación de encuesta y evaluación
        • Crear certificado
        • E-Learning
        • Módulo survey_binary
          • Cotización de un certificado Sourcing
          • Error al intentar terminar el certificado
        • Introducción
        • Temario Ventas
          • Introducción
            • Introducción
            • Referencia. Modificar secuencia de folio en factura clientes
              • AttributeError("CancelaCFDResult instance has no attribute 'Folios'",)
              • Contención a Error code:301 XML mal formado
              • CFDI33139 El campo NumRegIdTrib no cumple con el patrón correspondiente
              • Error 301. XML mal formado
              • Error 402:RFC no se encuentra en el régimen de contribuyente
              • Error al intentar cancelar una factura
              • Error:El CFDI no pasó la validación del SAT. El estado del UUID en el SAT es:No encontrado
              • Error:Error 401. Fecha inválida
              • Error:Missing Tax Identification Number for receiver
              • IndexError:list index out of range
              • Invoice Number must be unique per Company!
              • Missing ZIP on issued address al intentar validar factura cliente
              • No puede crear movimientos para diferentes compañias
              • Problema, al crear varias facturas de cliente se identifico que el sistema hizo un salto de numero de folio
              • Se muestra error de integridad al cancelar un pago de cliente
          • Gestión de mercados
            • Crear un nuevo presupuesto e imprimirlo
          • Introducción
            • Índice
            • Datos maestros
            • Exportación de productos
            • Importación de productos
            • Referencia. Anticipos en TPV
            • Referencia. Cerrar sesión TPV con saldo pendiente
            • Referencia. Devolución y/o Cancelación de Anticipos en TPV
              • Error:Campo desconocido parent_id en el dominio ["|",["customer","=",false],["parent_id","!=",false]]
          • eCommerce
          • Facturación
            • Índice
            • ¿Cómo hacer una devolución desde TPV?
              • Al crear una factura desde el pedido de venta utilizando el asistente de facturación, el pedido se crea pero los totales están calculados erróneamente
              • Contención:Cierre órdenes venta y órdenes de compras
              • Tengo clientes repetidos y sin darme cuenta a ambos les vendí...
            • Índice
            • Configuración de las unidades de medida
            • Periféricos (Herramientas)
              • Código de barras no lee, usando punto de venta
              • Diferencias entre los importes de un recibo de venta del PoS y su factura
              • Problema:No puedo cuadrar cuentas en TPV por registro de centavos
              • No se ha definido una cuenta por cobrar para registrar el pago
              • No se reconocen los códigos de barras en el TPV
              • There is no Profit Account on the journal Efectivo
              • TypeError:shop is undefined
          • Introducción
          • Pagos con PayPal
          • Pagos en efectivo con OXXO Pay
            • Introducción
            • Crear una plantilla Email para STP
            • Agregar métodos de pago a la versión 15 de Odoo
            • bool object has no attribute 'getitem' Error al validar un pago
            • CRP213:El campo CtaOrdenante no cumple con el patrón requerido
            • CRP239:El campo CtaBeneficiario no cumple con el patrón requerido
            • TypeError:unsupported operand type(s) for /:'float' and 'NoneType'
          • Índice
          • Configuración general de productos
          • Configurar Objetivos de Ventas
          • Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)
          • Referencia. Relaciones con los socios o partner
            • Almacén no aparece como opción en cotizaciones
            • Error al seleccionar reportes/ventas
            • Error TotalTrasladosBaseIVA
            • Error:"Necesita seleccionar el lugar de consignación en el cliente seleccionado"
        • Introducción
        • Temario Administración de la cadena de suministros
          • Introduccion
          • Deman Driven MRP
          • Temario Almacén
            • Configuración de los almacenes
            • Crear una nueva ubicación de Almacén
            • Habilitar la gestión de múltiples ubicaciones y almacenes
            • Ubicaciones de almacén - configuración contable
          • Principios de operación
          • Operaciones de entrada de producto al almacén
          • Operaciones de salida de producto del almacén
          • Operaciones a través de almacenes
            • Contenido
              • Contenido
              • Configuración de la compañia
              • Configuración de los vehículos
              • Configuración de los operadores/choferes
              • Configuración de los productos
              • Configuración de los clientes/proveedores
            • Complemento carta porte de traslados
            • Información extra sobre carta porte
            • Índice
            • Al crear la factura en un albarán de entrada muestra Diario de ventas en lugar de Diario de compras
            • Al momento de crear una factura desde un albarán de entrada, solo se pueden seleccionar diarios de venta
            • account.journal la operación read
            • No se puede validar Albaran
          • Introducción
          • Facturas de proveedor
          • Recibir pedidos de compras
            • Cancelar Pedido de Compra
            • Problema. No puedo seleccionar un Proveedor
            • Al validar factura de proveedor ante el SAT me muestra el mensaje:No se encontró el folio fiscal en el buzón del SAT
          • Introducción
            • Contenido
            • Métodos de coste
            • Valoración de inventario
              • Eliminar un inventario validado
              • Lotes en cero
              • Valor de Inventario en Cero o Negativo
          • Contabilidad automática de inventarios
          • Introducción
          • Requerimientos
          • Inicio de sesión
            • Vista previa
              • Configuración
              • Vehículos
          • Funcionalidad de los botones
          • Salir
        • Introducción
        • Temario Manufactura y proyectos
        • Configurar formatos de papel en Odoo 15
          • Debe asignar un número de serie para el producto... al validar una orden de manufactura
          • Tareas pendientes al importar
          • TypeError:write() got an unexpected keyword argument 'context'
        • Introducción
        • Temario Recursos Humanos
          • Introducción
          • Estructuras salariales
            • Introducción
            • Nómina. Empleados, contratos, recibos
            • Cálculo de Aguinaldo
            • Manual Nom 035
              • Introducción
              • Asignación de vacaciones
              • Funcionamiento de las asignaciones de ausencia
            • Procesamiento de Impuesto Sobre la Renta
            • Procesamiento de la Seguridad Social
              • Introducción
              • Complemento de Nomina, Versión 1.2
              • Recibos de nómina
            • Aparece un mensaje con la leyenda TransactionRollbackError
            • El personal de R.H esta intentando ver las nominas de cualquier departamento y no se les muestra ninguna nomina
            • Error 738 El schema es invalido http://www.sat.gob.mx/nomina12
            • Error. Stamped Code 200.-Validation code 301.-Folio Fiscal...
            • nom164 Los atributos ... NO deben existir
            • nom226 TipoRegimen es igual a 02, por lo tanto, el valor del atributo OtroPago.TipoOtroPago debe ser 002 y no deben existir los valores 007 y 008 en el atributo OtroPago.TipoOtroPago
            • Problema:Las pólizas de nómina no quedan asociadas con el empleado
            • Solución La configuración de ausencias permitidas restantes es menor a la que debería tener
          • Índice
          • Configuración del módulo biométrico
          • Configuración de red para Biométrico
          • Importación de asistencias desde el Biometrico
            • Configuración del Reloj Checador
            • Modelos de Reloj Checador
            • Error al importar Asistencias:NonExistentTimeError
        • Índice
        • Nombres de módulos instalados en sistema DEMO
        • TEMARIO DE MÓDULOS
        • TRUCOS Y CONSEJOS DE OpenPyme ERP
        • Utilización de Hidden menú
          • ESCENARIOS DE PRUEBA CRM Sales Marketing
          • ESCENARIOS DE PRUEBA LOGÍSTICA
          • ESCENARIOS DE PRUEBA OpenPyme ERP
          • ESCENARIOS DE PRUEBA PUNTO DE VENTA
          • ESCENARIOS DE PRUEBA RECURSOS HUMANOS
          • ESCENARIOS DE PRUEBA SOCIAL
          • ESCENARIOS DE PRUEBA CONTABILIDAD
          • ESCENARIOS DE PRUEBA l10n_mx
          • Rundeck
          • ¿Cómo diseñar un rol?
          • Creación de Roles
          • Grupos de usuario y permisos de acceso
          • Probar que un rol esta correcto
          • Referencia. Permiso para crear nuevos usuarios
          • Rol de usuario Soporte
            • El usuario "X" no es capaz de ver todos los contactos
            • Error context:view 'res.users.form' [view_id:153, xml:_id:base.view_users_form, model:res.users, parent_id:n/a]
            • error de lectura rol vendedor externo
            • Error Field `in_group_79` does not exist
            • Problema. No visualizo mis cajas que aperturé
            • Tipo de documento:objeto la operación read
            • Un usuario no puede crear documentos
          • Keycloak
          • Error:Field(s) `vat` failed against a constraint:El RFC no es válido. El formato esperado es 'CC##' (CC=Country Code,##=VAT Number)
          • Error al momento de importar datos masivo
          • Error al actualizar una base de datos el sistema se queda colgado después de leer las traducciones
          • Error Certificado de seguridad
          • No puedo editar campos del código postal
          • NotFound:404:Not Found
          • Se perdieron las personalizaciones de un módulo
          • Sistema NGINX caído, no se carga página
          • Se cambian las fechas de los registros al exportar a excel
        • Introducción
        • Contabilidad y finanzas
        • Contabilidad dentro del ERP
          • Introducción
          • ¿Qué es la conciliación de pagos y facturas?
            • Introducción
            • Crear cuentas contables
            • ¿Como crear un módulo para las cuentas contables?
            • Asignación de las cuentas contables a los reportes de Estado de Resultados y Balance General
              • Introducción
              • Administración de propiedades
              • Agencias de seguros
              • Agentes de ventas
              • Agricultura y ganadería
              • Alojamiento
              • Alquiler
              • Arquitectura
              • Arte
              • Automotriz
              • Comercio electrónico
              • Construcción
              • Consultoría Profesional
              • Contabilidad
              • Contratación general
              • Corretaje de bienes y raíces
              • Distribución al por mayor
              • Mantenimiento de parques y jardines
              • Mantenimiento y reparación
              • Manufactura
              • Negocios en general
              • Organización sin ánimo de lucro
              • Organizaciones religiosas
              • Peluquerías
              • Relaciones públicas
              • Representante de fabricación
              • Restaurantes
              • Servicio médico dental
              • Servicios financieros
              • Servicios en general
              • Servicios jurídicos
              • Tecnologías
              • Transporte
            • Introducción
              • Introducción
              • Importar Pólizas desde Excel
              • Validar pólizas de Forma masiva
                • CRP20999 Error no clasificado
                • Error:Field(s) `currency_id` failed against a constraint...
                • Error:Stamped Code:402. Stamped Message:RFC del emisor no se encuentra en el regimen de contribuyentes
                • Error:"Warning! You have provide an account for the write off/exchange difference entry"
                • Sistema se queda pensando al momento de validar una factura
            • Configuración de impuestos
            • Configurar un impuesto para incluirlo en el precio del producto
            • 308. Certificado no expedido por el SAT
            • Cambiar vendedor Factura
            • Certificado Revocado o Caduco
            • Caso1:CRP206 La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto
            • Caso2:CRP206 La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto
            • CSD Certificados de Sellos Digitales
            • Currency code "MXN" not implemented for "Num2Word_EN"
            • Error 401 fecha y hora de generación fuera de rango
            • Error CFDI33107 al intentar timbrar una factura
            • Error "El CFDI proporcionado no paso la validación del SAT"
            • Error:"El CFDI ya ha sido timbrado previamente"
            • Error:"El régimen fiscal de la compañía emisora del comprobante fiscal es un dato requerido"
            • Error en "Validar factura"; Field(s) `currency_id` failed against a constraint...
            • Error Expide Tu Factura Exception('Code 600 El CSD del Emisor no existe en Base Datos para el Usuario ____')
            • Error:"Falta el código SAT para el producto:____"
            • Error:Missing SAT code for unit:kg
            • Error:"The selected account of your Journal Entry forces to provide a secondary currency..."
            • Estado Completado 'Pedido de Compra'
            • Facturación reabrir
            • Finkok\nAttributeError("\'NoneType\' object has no attribute \'Folio\'",)
            • Integrity error al cancelar un pago timbrado
            • Los siguientes campos son inválidos Haber Débitos
            • No es posible cancelar un pago sobre sistema, pero ante el SAT ya lo está
            • No hay un certificado VÁLIDO para la empresa
            • No libera CFDI
            • No se realiza la transferencia de impuestos
            • Problema, al intentar validar una factura se produce el siguiente error:Stamped Code:402
            • Problema. ¿Por qué no puedo timbrar con mi sello digital?
            • Referencia. ¡Aviso! Validez del Certificado
            • Validador Finkok
            • ValueError:Invalid field 'invoice_datetime' in leaf "
            • ValueError:(u'String does not contain a date:', '')
            • Verificación de comprobantes fiscales digitales por internet
            • You should configure the 'Loss Exchange Rate Account' in the...
        • Conceptos Contables
          • Introducción
          • Implementación del módulo de cuentas por cobrar
          • Registro contable de una operación de factoraje con derecho de aforo
            • Descripción del proceso de facturación
            • Notas de crédito y devoluciones
            • Introducción
            • ¿Cómo reconciliar manualmente la factura de pago a clientes?
            • Conciliación de documentos periodo abierto vs periodo cerrado
            • Configuración para el procesamiento de pagos automáticos
            • Error al conciliar una Nota de Credito contra una Factura con pago parcial de un Periodo cerrado
          • Introducción
            • Emisión de cheques
            • Expected singleton:account.invoice
            • Se aplica un pago a una factura y dicho pago no se muestra en la factura
          • Introducción
            • Crear una cuenta bancaria
            • Configurar cuentas bancarias
            • Conciliación de una cuenta bancaria
            • Gestionar una caja
            • Durante el proceso de conciliación las facturas no tienen valor
          • Introducción
          • Categorías de reportes financieros
          • Categorias de reportes financieros personalizados
          • Libro Mayor
          • Diarios contables
            • Error:"account_journal' object has no attribute 'payment_type_id' <type 'exception..."
            • Error de cálculo en Reporte de facturas Clientes
            • Error while generating the report.\nNo appropriate mode for 1065bits
            • Problema, Al emitir un estado de resultado se muestra el mensaje:There are some accounts...
          • Introducción
            • Introducción
            • Cambios en la versión 2.2.0 del módulo l10n_mx
            • Cambios en la versión 2.2.0 del módulo l10n_mx_paryroll
          • Facturación electrónica CFDI
            • Se aplico el pago total a una factura, pero no pasa a estado pagado
            • Se aplica el pago total a una factura, pero la factura permanece en estado abierto y el saldo pendiente es igual a cero
              • ¡Debe definir un diario analítico en el diario 'Diario de compras'!
              • Error:La remisión IN/08987 tiene una factura relacionada (COMPRA/2016/8982)
              • CCE197 El atributo cfdi:Comprobante:Conceptos:Concepto:NoIdentificacion se debe registrar en cada concepto
              • Error:Some of the invoices that will be paid with this record are not signed, and the UUID is required to indicate the invoices that are paid with this CFDI"
            • Introducción
            • Régimen fiscal
            • Posiciones fiscales
            • Creación de un régimen fiscal en Erp
            • Creación de una posición fiscal en ERP
            • Emitir una factura
            • Configurar parámetros para emisión de facturas
              • Introducción
              • Inconsistencias en el CFDI de Pagos
              • Introducción
              • Emitir CFDIs de anticipos recibidos
              • Introducción
              • Configurar un cliente extranjero
              • Configurar compañía
              • Configurar productos
              • Emitir complemento de comercio exterior
              • Limitaciones en el módulo de comercio exterior debidos a la especificación del SAT
              • Tipo de Cambio (USD) Comercio exterior CFDI 4.0
              • Valor Aduana Comercio Exterior
                • CCE216 El atributo cce11:ComercioExterior:Mercancias:ValorDolares de cada mercancía registrada debe ser mayor o igual que el límite inferior y menor o igual que el límtie superior o uno
                • ValidateError:Missing code of the custom number 0.0
            • Factura de anticipo
            • Factura con complemento de impuestos locales
            • Factura de pedimentos de importación
            • Factura electrónica de arrendamiento
              • Introducción
              • Substitución de facturas (Opción Manual
              • Introducción
                • Introducción
                • Configuración del servicio de transporte para carta porte de ingresos
              • Emitir una factura con complemento carta porte
            • Recepción de Pagos
              • Introducción
              • Cancelación de factura con documento relacionados
              • Nuevo esquema de cancelación CFDI
            • Introducción
            • Descargar comprobantes fiscales del buzón tributario
            • Importar comprobantes fiscales
            • Configuración del impuesto IVA (8%) Compras
          • Lista de Contribuyentes Obligados (LCO)
            • Referencia. Cambiar el tipo de cambio sobre Facturación
              • Determinacion del tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera
              • La actualización automática del tipo de cambio causa error
            • Introducción
            • Generar IVA retenido en reporte DIOT
              • Mensaje "!Su reporte DIOT no ha sido creado!, probablemente porque..."
            • Índice
            • Activar código de productos / servicios
            • Creación de Bancos
            • Forma de pago
            • Multicompañías
        • Temario Contabilidad
        • Índice
          • Introducción
          • Nombre de tareas, eventos o archivos
          • Seguimiento a tareas derivadas de una reunión
          • Sincronizar el calendario de Google
        • Notas
          • Introducción
          • Configuración de DNS en IONOS
          • Configuración de DNS en Go Daddy
          • cPanel
          • Enviar y recibir correos con un servidor de correos
        • Mensajería interna
          • Alternativas al botón "Compartir"
          • Configuración de servidor de correos de salida
          • Configuración del reenvío de correos
            • mail.catchall.alias modificado
            • Problema al dar la opción "enviar por correo-e"
            • Problema:Dentro de la mensajería de OpenERP no estoy recibiendo correos y notificaciones de sistema suscritas
            • RRULE UNTIL values must be specified in UTC when DTSTART is timezone-aware
      • Índice
        • Introducción
          • Keycloak
            • Índice
              • Clave SSH privada
              • Clave SSH pública
              • Proyectos
              • Nodos
              • Trabajos
            • Actualizar servidores con Rundeck
          • Introducción
          • Administración de base de datos
          • Crear receta de personalizaciones en repositorios
          • Migrar sistema ERP de servidor
          • Registro de auditoría
          • Subir cambios a un sistema de pruebas o producción
          • Índice
          • Agregar un menu de navegacion
          • Agregar una contraseña a documentaciones
          • Agregar un botón de PDF para exportar un apartado del portal
          • Instalar impresora POS EPSON TM-T20 en ubuntu
          • Rendimiento lento
          • Solución al compartir pantalla aparece en negro
        • Índice
          • Índice
            • Índice
            • ORM API
            • Ficheros de datos
            • Acciones
            • Vistas
            • Manifiestos de Módulo
            • Informes QWeb
            • Seguridad en Odoo
            • Rendimiento
            • Pruebas en Odoo
            • Controladores Web
            • Mixins y clases útiles
              • Índice
                • Índice
                • Etiqueta de Cuenta
                • Cuenta
                • Plantilla de Gráfico
                • Posición Fiscal
                • Grupo de Cuentas
                • Línea de Informe de Impuestos
                • Impuestos
                • Reparticiones de Impuestos
            • Índice
            • Visión general del marco
            • Assets
            • Módulos JavaScript
            • Componentes Owl
            • Registros
            • Servicios
            • Ganchos
            • Parcheando código
            • Hoja de trucos de Javascript
            • Referencia de Javascript
            • JavaScript para móviles
            • Plantillas QWeb
          • Interfaz de línea de comandos (CLI)
          • API Externa
          • API de Extracción
            • Como estructurar una Página Web con Bootstrap
            • Tamaños de imágenes para páginas web
            • Índice
            • Sitio web no funciona por error de Java Script
          • Índice
            • ¿Cómo realizar un repositorio en espejo con GitHub?
            • Índice
            • Instalación y configuración
              • Proyectos
              • Repositorios
              • Ramas
              • Cambios
            • Guia para hacer Git Commit
            • Subir cambios en un mismo Merge
            • Índice
            • Instalación de Mkdocs
            • Configuración de Mkdocs
            • Usos de Mkdocs
            • Índice
            • Actualizar un sistema a la ultima versión del Bench
            • Agregar botones a un action windows abierto desde una función
            • Agregar módulos a una instancia
            • Colocar campo obligatorio
            • ¿Cómo acceder a una base de datos para hacer correcciones
            • Configuraciones en el local para pruebas de timbrado
            • Creación de vistas
            • Estudio y análisis de módulos
            • ¿Cómo empezar a desarrollar en OpenPyme?
              • Índice
              • Configuración del impuesto 5 al millar Ventas
              • Configuración del impuesto RET ISR HON. 10% Ventas
              • Configuración del impuesto IVA (8%) Compras
              • Contenido
              • ORM API
              • Asistentes de configuración
              • Dominios
              • Notación polaca
              • Filtros de búsqueda en campos de tipo Fecha o Fecha y hora
                • Introducción
                • Creación de Aeroo Reports
                • Recuperando datos
                • Sesiones Condicionales
                • Secciones de bucles o ciclos (for)
                • Funciones adicionales
                • Ampliación de la funcionalidad incorporada
                  • Índice
                  • Agregar imagen a plantilla libreoffice calc (ods)
                  • Cómo obtener la información para las plantillas de los reportes
                  • Creando plantillas
                  • Índice
                  • Aeroo Reports:Error while generating the report. calcext
                  • Al imprimir un reporte de webkit los signos negativos no se visualizan
                  • Archivo PDF de 0 bytes al generar un reporte
                  • ¿Como actualizar la versión 7 del módulo de Aeroo_reports?
                  • ¿Cómo crear una plantilla de reporte para Aeroo Reports?
                  • ¿Cómo crear y subir un reporte a Aero reports?
                  • ¿Cómo traducir datos de mi factura?
                  • Comportamiento errático en la vista de pivote
                  • No puedo consultar un reporte
                  • Problema, Los reportes salen con extensión odt, ods en lugar de pdf
                  • Problema, por error se agrego el nombre de un reporte en el menú principal
              • Traducciones
              • Sobreescribir traducciones
              • Índice
              • Como utilizar correctamente la conexión proxy
              • Modificar montos de factura con proxy
              • Tipos de puertos en una conexión proxy
            • Índice
            • Instalación Sistema Operativo (MANJARO)
            • Herramientas que utiliza Manjaro
          • Índice
          • oRFC 1 Contrato Colectivo de Construcción de Código (C4)
          • oRFC 2 Guías de estilo de código
          • oRFC 3 Guías para la creación de un mensaje de commit
          • oRFC 4 Guía para Mantenedores de proyectos
            • Introducción
            • Proceso para liberación de versiones
            • ¿Como lanzar una nueva versión de corrección en el bench?
            • ¿Como lanzar una nueva versión de un módulo?
          • oRFC 6 Versionado Semántico 2.0.0
          • ¿Qué es el Testing de Software?
          • Codificacion
            • Ejemplo de Testing
            • Ejecutar Tests Unitarios
        • Introducción
          • Índice
            • Índice
            • Conceptos básicos de Ansible
            • Instalación de Ansible
            • Introducción
              • Índice
              • Instalación para desarrollo
              • Instalación y configuración de Ribbon
              • Configuración de PostgreSQL (Local)
              • Modelo Relacional en una base de datos en PostgreSQL
              • Instalar Python 2
              • Instalar Python 3.10
              • Índice
              • Crear un entorno local de Odoo 8
              • Crear un entorno local de Odoo 15
              • Índice
              • Instalación para pruebas
              • Índice
              • Administración de sistemas
              • Aeroo Docs
              • Instalación para producción
            • Instalación del Portal OpenPyme
            • Instalación Aeroo Docs
            • Creación de un certificado SSL para la nueva instancia
              • Actualizar Certificados
              • Error al instalar módulo Toponyms Mexico (l10n_mx_toponyms)
          • Keycloak
            • Introducción
              • Instalación de Rundeck
              • Instalación de Java
              • Instalación de PostgreSQL
              • Ejecución del archivo GreenMail independiente
              • Configuración de PostgreSQL
              • Configuración de Rundeck
              • Configuración de SSH Rundeck
          • Ejecución del archivo GreenMail independiente
          • Configuración de Sentry
            • Crear una arquitectura multitenant
            • Configuración de un entorno multitenant
            • Instalación de UNIFI
            • Instalación y uso de dockers
          • Índice
          • Aumentar el espacio del disco en CentOS 7
          • Configurar las opciones por defecto de buildout
          • Descargar una base de datos vía SFTP
            • Índice
            • Administración PostgreSQL
            • Instalar PgAdmin4 en Manjaro Linux
            • Optimización
      • Introducción
      • Cumplimiento de solicitud
        • Introducción
        • Etapas de tickets
        • SLA
        • Registro y Categorización de Incidentes
        • Monitoreo y Escalado de Incidentes
        • Resolución de Incidentes por el Soporte de Primer Nivel
        • Procesos de Soporte Nivel 2, Infraestructura, Actualización
        • Introducción
        • Mantenimiento al Catálogo de Roles de Usuarios y Perfiles de Acceso
      • Índice
        • Índice
        • Abreviaturas
        • Ambientes de Desarrollo
        • Aplicaciones de Apoyo
        • Diagrama de Implementación
        • Diagrama de implementación ya en Operación
        • Directrices OpenPyme
        • Ejemplos de documentos
        • Guía de Niveles y pasos de la Carrera Profesional
        • Historia de Usuario
        • Instancias de Trabajo
        • Lista de Asistencia
        • Medidas de Tiempo
        • Mi Hoja de Servicios Actual
        • Nueva Instancia
        • Planeación Semanal
        • Principios de Operación
        • Proceso de un Cambio
        • Publicación de Nuevos Lanzamientos
        • Sistema
        • The Three Amigos
          • Politicas de Operación
          • Política para Actualizaciones
          • Política Operativa de las Cuentas Contables
          • Política de Implementación
          • Política de Cambios
          • Políticas para Aprobación de Iniciativas
          • Plantilla Datos Maestros
          • Plantilla de Cambio
          • Plantilla de Incidencias
          • Plantilla de Infraestructura
          • Plantilla de Problemas
          • Plantilla y Carga de Datos
        • Índice
        • Manual de Proyectos
        • Métricas de Proyectos
          • Índice
          • Cómo Crear una Tarea
          • Asignación de Proyecto para las Tareas
          • Manejo de las Columnas en las Tareas de Proyectos
          • Relacionar tickets y tareas para trazabilidad de la información
          • Tabla de Valor para Priorizar Tareas
        • Acta de Proyecto
          • Índice
          • Camino del Sponsor
          • Actividades del Lider de Proyecto
        • Reporte para el Champion
        • Teléfono Rojo
        • Garantía
        • Pago de Cliente en OpenPyme
        • Guía para la Gestión de los Interesados en un Proyecto de Transformación Empresarial
          • Índice
          • Análisis de Datos de las entrevistas
        • Planeación semanal con cliente
          • Indice
          • Reuniones Efectivas
          • Políticas para reuniones
          • Sesiones con Clientes
          • Sesión de Mentoría
          • Minuta
          • Minuta por Ticket
          • Envío de Minutas
          • Tipos de Reuniones
          • Recordatorios previos a la sesión
          • Estructura de Reunión de Seguimiento a la Operación Semanal
          • Solicitud de Sesiones en Zoom
          • Apoyo a Sesiones y Responsable de Minutas
        • DF-PC-001:Política de Evaluación de Desempeño
        • DF-FR-006:Evaluación de Desempeño-Fijación de Objetivos
        • Metodología de Implementación
        • ¿Cómo Crear un RFP?
        • Gestión del Cambio
        • Behavior Driven Development
        • Ejemplo de Levantamiento
        • Glosario de Levantamiento y Modelamiento de Procesos
        • Levantamiento de Procesos
        • Levantamiento y Documentación Gráfica de Procesos
        • Modelamiento de Procesos
        • Proyecto Propuesta de Cuentas Contables
        • Tablas e Ilustraciones de Levantamiento y Modelamiento de Procesos
        • Índice
        • Capacitación para Duales 1
        • Capacitación para Duales 2
        • Capacitación para Duales 3
        • Capacitación:Forma de trabajo (módulo de Proyecto)
        • Corrección de Documentos
        • Hitos para Duales
        • Permisos
        • Permisos evaluaciones de Residencia
        • Recomendaciones para la Gestión de Tareas
        • Sesion de Duales
        • Índice
        • Introducción
        • Comunicación
        • Disposición al cambio
        • Resolución de problemas y pensamiento crítico
        • Trabajo en equipo
        • Gestión del tiempo
        • Liderazgo
        • Atención al detalle
        • Inteligencia Emocional
        • Manual de aplicación
        • Índice
        • Guía de Consultoría
        • Hitos para Consultores Aliados
        • Políticas de Consultores
        • Hoja de visita
        • Política Consultores Aliados
        • Índice
        • Apoyo Lideres de Cuenta
        • Atención a Clientes
        • Atención a Clientes:Diagrama de Tickets de Soporte
        • Clasificación de Tickets en Atención a Clientes
        • Sesión de Revisión de Tickets Semanal
        • Políticas de Líderes de Cuenta
        • Proceso de Atención a Clientes
        • Proceso de actualizaciones para líderes de cuenta
        • Modificación de datos en sistemas de clientes
        • Índice
        • Atención de Cambios
        • Atención de Tickets de Problema
        • Competencias de un Buen Desarrollador
        • Diagrama Proceso Interno para un Desarrollo
        • Reunión de Problemas y Tickets
      • Index
        • Introducción
          • Indice
          • ¿Cómo agregar etiquetas a clientes?
          • ¿Cómo asignar clientes a un usuario?
          • ¿Cómo brindar una cuenta de acceso a clientes, para poder visualizar sus actividades con la empresa?
          • ¿Cómo configurar grupos de clientes a los usuarios internos?
          • ¿Cómo crear un KIT?
          • ¿Cómo crear un cliente?
          • ¿Cómo establecer tarifas por cantidades de producto?
          • ¿Cómo mezclar clientes repetidos con todos sus documentos?
          • ¿Cómo modificar el nombre de una etapa en "Oportunidades", para la vista de kanban?
          • ¿Cómo modificar el nombre de una Provincia?
          • ¿Cómo obtener el estado de cuenta de un cliente?
          • Problema,¿Por qué al cambiar de moneda afecta a todas las ordenes de venta?
          • Introducción
          • ¿Cómo cambiar el correo del cual se están enviando las facturas por correo a los clientes?
          • ¿Cómo cancelar una factura de cliente?
          • ¿Cómo configurar mi sistema para poder realizar facturas a público en general?
          • ¿Cómo corregir una factura pagada?
          • ¿Cómo corregir una factura que ya esta en estado validado?
          • ¿Cómo crear direcciones adicionales para emitir facturas?
          • ¿Cómo crear una factura de cliente con plazo de pago?
          • ¿Cómo eliminar impuestos de una línea de factura?
          • ¿Cómo emitir una factura de cliente?
          • ¿Cómo emitir una factura desde una dirección fiscal diferente?
          • ¿Cómo enviar una factura por correo electrónico?
          • ¿Cómo hacer el llenado de una factura de cliente?
          • ¿Cómo generar una Factura en el ERP, pero sin timbrarla?
          • ¿Cómo puedo habilitar la opción para los descuentos en las facturas?
          • ¿Cómo puedo revisar si los archivos XML y PDF fueron generados correctamente?
          • ¿Cómo realizar la facturación a público en general?
          • ¿Cómo seleccionar la dirección de la sucursal de expedición de la factura?
          • ¿Cómo subir los sellos digitales para su facturación?
          • ¿Cómo timbrar una factura de forma manual?
          • Introducción
          • ¿Cómo generar un reporte de venta diario?
          • ¿Cómo realizar un reporte de ventas anual?
          • Índice
          • ¿Cómo agregar saldos iniciales de proveedores y clientes?
          • ¿Cómo cancelar o eliminar pólizas de forma manual?
          • ¿Cómo cancelar pólizas de apertura?
          • ¿Cómo cargar una póliza desde un csv?
          • ¿Cómo configurar pólizas recurrentes para fechas determinadas de forma automática?
          • ¿Cómo crear pólizas recurrentes?
          • ¿Cómo crear una plantilla de póliza de lineas recurrentes?
          • ¿Cómo crear una póliza de traspaso de efectivo entre una cuenta de pesos y dolares?
          • ¿Cómo asentar varias pólizas que se encuentran en estado dispuesto?
          • ¿Por qué la póliza no se ve reflejada?
          • Introducción
          • ¿Cómo asignar una cuenta puente para TPV?
          • ¿Cómo consultar el saldo de ventas a crédito en TPV?
        • Introducción
          • Introducción
          • ¿Cómo entregar/hacer orden de salida por parcialidades?
          • ¿Cómo crear traspasos entre almacenes?
          • ¿Cómo crear un producto?
          • ¿Cómo crear un producto con variantes?
          • ¿Cómo generar un inventario físico?
          • ¿Cómo hacer una devolución de productos?
          • ¿Cómo poner inventarios a cero?
          • ¿Cómo realizar un ajuste de inventario?
          • Introducción
          • ¿Cómo ejecutar acciones programadas (Run schedulers)?
          • Introducción
          • ¿Cómo generar backorders en albaranes de entrada?
          • ¿Cómo importar los movimientos de almacén desde un archivo csv con sus respectivos números de series?
        • Introducción
          • Introducción
          • ¿Cómo cambiar las Cuentas por Pagar de un proveedor que cambio de razón social?
          • ¿Cómo crear un proveedor?
          • ¿Cómo comprar en una moneda diferente a la de la compañía?
          • ¿Cómo fusionar pedido de compra?
        • Introducción
          • ¿Como re activar un empleado?
          • ¿Cómo crear una departamento padre?
          • ¿Cómo desactivar un empleado?
          • ¿Cómo seleccionar las compañías que un usuario puede usar?
          • ¿Cómo configurar las cuentas contables para el registro contable de la nomina?
          • ¿Cómo crear una estructura salarial?
          • ¿Cómo establecer un salario mínimo?
          • ¿Cómo pasar una póliza de nomina a estado asentado de manera directa?
          • ¿Cómo realizar un pago de boleta de nómina?
        • Introducción
          • Introducción
          • ¿Cómo asignar una moneda base?
          • ¿Como crear y descargar base de datos?
          • ¿Cómo generar un respaldo automático de la base de datos?
          • ¿Cómo duplicar una base de datos?
          • ¿Cómo restaurar una base de datos mediante comando?
          • Introducción
          • ¿Cómo activar el modo desarrollador o debug?
          • ¿Cómo agregar contactos a una empresa?
          • ¿Cómo configurar el servidor de correo, si los correos que les envían a los clientes no les llegan?
          • ¿Cómo crear una acción de servidor?
          • ¿Cómo crear un cliente como empresa?
          • ¿Cómo eliminar el plan contable por defecto, cuando instalamos los módulos de contabilidad?
          • ¿Cómo enviar por correo electrónico una factura que ya se encuentra en estado "pagado"?
          • ¿Cómo exportar la vista de datos seleccionados actualmente?
          • ¿Cómo hacer la exportación de referencias internas?
          • ¿Cómo identificar un modelo de objeto?
          • ¿Cómo instalar nodo de BitCoin Core?
          • ¿Cómo realizar una acción automatizada?
          • Introducción
          • ¿Como administrar los perfiles de exportación?
          • ¿Cómo editar el logotipo y nombre de la empresa?
          • ¿Cómo establecer la zona horaria para un usuario?
          • ¿Cómo crear y guardar filtros?
          • ¿Cómo habilitar la característica de multi divisa?
          • ¿Cómo instalar y configurar Openconnect para conectarse a una VPN de Cisco?
          • ¿Cómo modificar el número de prefijo y número de folio de una boleta de nomina?
          • ¿Cómo ocultar el botón "Más" de una vista de formulario?
          • ¿Cómo puedo cambiar el formato de fecha en el ERP?
          • Referencias de leyendas que se pueden usar para prefijos y sufijos de una secuencia
          • Introducción
          • ¿Cómo agregar el permiso de acceso res.user?
          • ¿Cómo agregar usuarios a un grupo de usuarios?
          • ¿Cómo cambiar la contraseña de algún usuario del ERP?
          • ¿Cómo crear roles?
          • ¿Cómo crear usuarios?
          • ¿Cómo crear una regla de registros?
          • ¿Cómo crear un grupo con permisos específicos?
          • ¿Cómo crear un grupo de usuario con permisos heredados y nuevos?
          • ¿Cómo establecer valores por defecto para nuevos registros?
          • ¿Cómo otorgar acceso a los usuarios no pueden ver las facturas emitidas por otros usuarios?
          • ¿Cómo otorgar permisos a un usuario para que pueda emitir facturas electrónicas?
          • ¿Cómo otorgar permisos a usuarios?
          • Introducción
          • ¿Cómo definir el idioma por defecto para los partners?
          • ¿Cómo definir el separador de miles y decimales?
          • ¿Cómo puedo cambiar la traducción de un sólo campo en su sistema Erp?
          • ¿Cómo traducir el nombre de las unidades de medida de ingles a español?
        • Introducción
          • Índice
          • ¿Cómo cargar cuenta bancaria a Cliente o Proveedor?
          • ¿Cómo crear líneas de estado bancario?
          • ¿Cómo importar líneas de estado bancario?
          • Introducción
          • ¿Cómo configurar el envío automático de correos cuando el cliente se atrasa en el pago?
          • ¿Cómo crear una nota de crédito de Proveedor?
          • ¿Cómo registrar un Pago de cliente?
          • ¿Cómo registrar un abono (pago parcial) a una factura de cliente?
          • ¿Cómo romper la conciliación de una cuenta a pagar de cliente?
          • Introducción
          • ¿Cómo borrar un pago de una cuenta por pagar a proveedor?
          • ¿Cómo crear plazos de pago?
          • ¿Como crear plazos de pago a 12 meses?
          • ¿Cómo crear una nota de crédito de Proveedor?
          • ¿Cómo puedo ver lo que se le ha pagado a un proveedor a lo largo del tiempo?
          • ¿Cómo reconciliar manualmente la factura de pago a proveedores?
          • ¿Cómo registrar el pago de una remesa?
          • ¿Cómo romper una reconciliación de pago sin borrar la póliza?
          • Introducción
          • ¿Cómo crear dos diarios, uno para timbrar facturas y otro para no timbrarlas?
          • ¿Cómo crear un Termino de Pago?
          • ¿Cómo definir la cuenta contable para hacer el registro de las pérdidas de material desechado durante las operaciones de producción?
          • ¿Cómo definir la cuenta contable para hacer el registro del inventario en proceso?
          • ¿Cómo hacer la configuración para la reconciliación de Pagos o Interna de forma automática?
          • ¿Cómo preparar la consolidación financiera de un grupo?
          • ¿Cómo realizar la consolidación financiera de un grupo?
          • ¿Como se hace una compensación en los recibos de pagos?
          • ¿Cómo volver a activar una cuenta contable que se había dejado inactiva?
            • ¿Cómo crear un informe financiero?
            • ¿Cómo asignar cuentas a la categoría acumulativa de un reporte?
            • ¿Cómo generar un estado de resultados?
            • ¿Cómo generar un reporte de movimientos de cuenta?
            • ¿Cómo imprimir desde los reportes financieros, solamente un periodo o fecha determinada?
            • ¿Cómo imprimir los reportes contables en formato excel?
            • ¿Cómo imprimir reportes desde vista árbol?
            • ¿Cómo modificar las cuentas que afectan a las categorías en un informe financiero?
            • ¿Cómo realizar un reporte de resultados con un ejemplo?
            • ¿Cómo abrir un periodo fiscal?
            • ¿Como cerrar un periodo fiscal?
            • ¿Cómo preparar un nuevo año fiscal?
            • ¿Cómo puedo re abrir un periodo fiscal?
            • ¿Cómo realizar el cierre del año fiscal?
          • Introducción
            • ¿Como habilito el complemento de Comercio exterior en ERP?
            • ¿Cómo cancelar una factura de proveedor en estado abierto?
            • ¿Cómo capturar una factura para proveedor?
            • ¿Cómo crear un diario para registrar compras con proveedores extranjeros?
            • ¿Cómo facturar una orden de venta parcialmente basado en los productos efectivamente entregados?
            • ¿Cómo modificar la serie y folio de las facturas de venta?
            • Introducción
            • ¿Cómo configurar un impuesto predeterminado para todas las compras y ventas?
            • ¿Cómo hacer el manejo del IVA con base en los pagos de clientes y/o proveedores?
            • Introducción
            • ¿Cómo crear un pedimento de importación?
            • ¿Cómo habilitar el control de información de importación de un producto?
            • ¿Cómo recibir productos con pedimento de importación?
        • Índice
        • ¿Cómo crear una plantilla de correo?
        • ¿Cómo borrar plantillas de correo guardadas que se usan?
        • ¿Cómo sincronizar mi calendario con el calendario de Google?
        • Introducción
          • Módulo "mail_tracking"
          • Módulo "purchase_request"
          • Administrador contable
          • Solicitud de compra - Gerente
          • Solicitud de compra - Usuario
          • Compras
          • Trabajar con requisiciones
          • Encargado de recursos humanos
          • Almacén usuario
          • Facturación
          • Encargado no ve almacén
          • Creación de contactos
          • Calidad
          • Usuario mensajería
          • Auxiliar contable
        • Introducción
        • introducción
          • Lista de módulos personalizados
          • Rol Cajeros - Be Kook
          • Rol Almacenista de materias primas - Be Kook
          • Rol Almacenista de PT's - Be Kook
          • Rol UDO - Be Kook
          • Rol PERISUR - Be Kook
          • Rol Corte ciego - Be Kook
          • Rutas de almacén de Be Kook
          • Documentación códigos para OXXO
          • Error configuracion
          • No se puede encontrar una cuenta de entrada de existencias para el producto
          • STP transferiencia electronica
        • Introducción
          • Canhefern:Agrega botón para modificar los puntos de un certificado
          • Canhefern:Agregar chatter a las hojas de cálculo
          • Canhefern:Descarga restringida para usuarios no loguedos
          • Canhefern:Modificaciones en el módulo de ordenes de control de compra
          • Canhefern:Segmentar categorias de acuerdo al equipo en el módulo de helpdesk
          • Canhefern:Tipo de contacto siempre activo
          • Canhefern:Ver los certificados de diferentes empresas
          • Módulo Customer Purchase Order
          • Error al intentar usar la plantilla
          • Error no permite cancelación de la factura
          • La factura no muestra el número de factura en la vista de formulario
          • Errores en la entrega o envío de correos emitidos por el sistema
          • Se muestran usuarios del portal en el campo "Asignado a" en el formulario de project.task
        • Introducción
          • Administrar permisos
        • Introducción
          • Configuración del Helpdesk
          • Botón para insertar en 0 las cantidades a producir
          • Error:no se pueden generar complementos de pago con factoraje financiero
        • Introducción
        • Procesos de valor HMC
        • Segunda etapa de implementación HMC
          • Generación de minuta a través de eventos de calendario
          • Flotilla
          • Purchase order type
          • Account innvoice date due
            • Administradores
            • Coordinador de ventas a gobierno
            • Ejecutivo de ventas 1
            • Coordinador de ventas al sector privado
            • Ejecutivo de ventas 2
            • Director de comercialización
            • Director Admin y Finanzas
            • Encargado de flotillas
            • Usuario Flotillas
            • Solicitud de requisición
            • Autorizar requisición
            • Realización de compras
            • Cuentas por pagar
            • Pagos
            • Almacén
          • Ciclo de ingresos CRM, Ventas y Cuentas por cobrar
          • Movimientos de almacén con reglas de empuje
          • Error en el calendario
          • Errores en transferencias de almacén
          • Error en la mensajería (Enviados y Archivos):Permisos read
        • Introducción
          • Cambios Ferrebaztan (No volátiles)
          • Ejecutivo de Ventas
          • Auxiliar Almacén
          • Gerencia General
          • Compras
          • Gerencia Administrativa
          • Auxiliar General
          • Contabilidad
          • Facturación
          • Crédito y Cobranza
          • TEST
          • Jefe de Ventas
          • Flotilla Responsable
          • Consultar Analisis de Factura
          • Error en reporte “Analisis de Factura”
          • Error de unidad de medida al validar una factura de proveedor
        • Introducción
          • Gestión de contratos
          • SG Webservices
          • Recursos humanos/Empleado promass
          • Rol Activos - SGPromass
          • Rol Proyectos - SGPromass
          • Rol Compensaciones - SGPromass
          • Rol Nómina Promass
          • Rol SALP Promass
          • Rol Responsable Por Empresa
          • Rol Aprobador INC
          • Rol Empleado Real
          • Automatización en recibos de nómina
          • Cátalogo KPIS
          • Cátalogo tipo de Tickets
          • Crear códigos postales
          • ¿Cómo agregar menús a un rol?
          • Configuración del Helpdesk
          • Elaborar los reportes de timbres mensuales de SGPromass
          • Proceso para realizar un planchado de datos
          • Roles de Usuario
          • Traducciones de etiquetas
          • Vistas personalizadas
          • Soporte Recurrente
          • El sistema no está calculando el ISR
          • Impresión Masiva Factura Cliente
          • Se modifican los días de vacaciones en el contrato
        • Introducción
          • Administradores
          • Alumnos
          • Maestros
          • Ventas
          • Control Escolar
          • Gerente de ventas
          • Pagos
          • Generar certificados
          • No aparecen los títulos del apartado misión, visión y ¿quiénes somos?
        • Introducción
        • Introducción
        • Introducción
          • Módulo Doble Aprobación
        • Introducción
          • Nómina
          • Al generar un lote de nómina uno o más empleados no incluyen los descuentos
          • Error de acceso al intentar crear Solicitudes de Ausencia
        • Introducción
        • Introducción

    Índice

    • Capacitación para Duales 1
    • Capacitación para Duales 2
    • Capacitación para Duales 3
    • Capacitación: Forma de trabajo (módulo de Proyecto)
    • Corrección de Documentos
    • Hitos para Duales
    • Permisos
    • Permisos evaluaciones de Residencia
    • Recomendaciones para la Gestión de Tareas
    • Sesion de Duales
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