Instancias de Trabajo
Instancias de Trabajo
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Sistema Productivo: Sistema 100 % operable por el cliente, en el cual se tiene el registro de todas sus actividades diarias.
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Sistema Pre-Productivo: Réplica exacta del sistema productivo.
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Sistema de Desarrollo: Réplica del código del cliente y datos Demo donde se verifica el comportamiento de los desarrollos generados en los sistema locales.
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Sistemas Locales: Instancias que se encuentran alojadas en los equipos de cada desarrollador con el fin de realizar cambios a nivel de código y/o personalizaciones.
Es de suma importancia no acceder o realizar cambios en los sistemas productivos, ya que se pueden presentar diversas situaciones, por ejemplo:
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Tirar un sistema, esto a su vez detiene le flujo de trabajo de la empresa cliente
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Generar problemas en los procesos internos de la empresa, por ejemplo; contabilidad, inventarios, diarios, etc.
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Perdida o registro incorrecto de información y transacciones en el sistema.
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Disgusto por parte de los clientes, ya que nos brindan la confianza para tener las claves de acceso a su sistema.
Excepciones
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Las pruebas en los sistemas productivos solo se realizan en compañia del Champion o Sponsor de la empresa cliente mediante sesiones a pantalla compartida, donde al mismo tiempo se debe verificar y juzgar el impacto de las acciones realizadas, ya que pueden perjudicar en el futuro.
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Contar con el permiso y con el consentimiento del equipo de trabajo de OpenPyme, especificando la razón para acceder al sistema productivo, a su vez se debe tener comunicación con ellos por si llegara a presentarse un problema técnico y este pueda ser solucionado de manera inmediata.
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En caso de pertenecer al equipo de Soporte Técnico de OpenPyme se interactúa directamente con los sistemas productivos, sin embargo, si se presenta una incidencia de la cual se desconoce la contención es preferible escalar el ticket a algún compañero con mayor experiencia para evitar aplicar una contención incorrecta.
Nota
En caso de necesitar las claves de acceso de algún sistema estas deben ser solicitadas al Líder de proyectos o al Jefe de Soporte Técnico, no así a los compañeros de trabajo.