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Publicación de Nuevos Lanzamientos

La intensión de este documento es servir de guía sobre el proceso que se va a seguir para hacer publicaciones mensuales donde se den a conocer a los clientes e interesados sobre los trabajos de desarrollos en los que hemos estado trabajando durante el mes y las actualizaciones que tienen disponible y que les van a servir para hacer más eficiente su proceso de gestión.

Publicación de los Lanzamientos

La lista de los lanzamientos realizados durante el mes se publicará al interior de OpenPyme el día 20 de cada mes para su publicación mensual.

Los lanzamientos del mes se darán a conocer a los clientes la primera semana del mes a través de una publicación en la pagina web OpenPyme en la sección del blog en la categoría: Nuevos Desarrollos.

Lanzamientos

Para los lanzamientos se considerarán todos los Merge Request que se hayan realizado durante el mes ya sea sobre:

*Nueva característica del sistema

  • Un desarrollo

  • Actualización de algún módulo

  • Corrección de un bug o error

Información que debe llevar el listado del lanzamiento para que se considere para su publicación.

  • Titulo o nombre del lanzamiento

  • Versión (en caso de que aplique)

  • Autor

  • Enlace a la documentación

Revisión de la publicación

A fin de garantizar que la información puesta a disposición de los clientes esta correcta y no se están promocionando características que no disponga el sistema; se realizará el borrador de la publicación para el día 25 de cada mes para que los autores de cada lanzamiento tengan oportunidad de revisarlo e identificar cualquier error.

Si el borrador ya no cuenta con errores se aprobará para su publicación.

Para evitar prisas en la generación de la publicación de los nuevos lanzamientos la fecha para aprobar el borrador por parte del departamento de soporte y desarrollo será el ultimo día de cada mes.

Plantilla de la Publicación de Nuevos Lanzamientos

Para uniformizar estas publicaciones se seguirá el siguiente formato y orden

Característica principal

Esta característica se elegirá entre por votación entre todos los miembros de los departamentos de desarrollo, soporte y marketing.

Titulo

  • Nombre de la característica en formato: Titulo 1 centrado

Autor

  • Nombre del autor o autores del lanzamiento

Tamaño de la fuente: 10

Imagen

  • La imagen asociada debe estar orientada a la funcionalidad a la que haga referencia y al departamento al que esta funcionalidad se refiere. Ejemplo: compras, ventas, contabilidad, Punto de Venta, finanzas, almacén, etc.

  • La carpeta de imágenes para estará disponible en la siguiente dirección: (por definir).

Redes Sociales

  • Enlaces para poder compartir la nueva característica en las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google plus.

Descripción

  • El primer párrafo de la descripción debe de resaltar cual es el beneficio de la característica para las empresas o el usuario del sistema. Debe ser un párrafo escrito en tono jovial invitándolo a seguir leyendo. Este primer párrafo debe consistir en uno o dos renglones.

  • El segundo párrafo corresponderá a la descripción de la característica, y debe constar de un párrafo de un mínimo de 5, hasta 10 renglones, en caso de ser necesario abundar en la descripción.

Tipo de fuente: Times New Roman

Tamaño de la fuente: 12

Enlace a la documentación

  • Se colocará en enlace donde pueden dirigirse para consultar la documentación sobre la nueva característica.

Desarrollador OpenPyme del Mes

Se hará una mención especial para el desarrollador que haya completado un mayor número de Merge Request documentados durante el mes.

Formato

  • Esta sección se resaltará del resto del texto utilizando un fondo en color gris código:#d1d1d1

Titulo

  • El titulo de la sección debe ir en formato: Titulo 2

Imagen

  • Puede descargarse en: (por definir)

Tamaño: medium

Posición: centrada

Descripción

  • Se nombrara el desarrollador del mes felicitándolo por su trabajo y agradeciendo de la misma forma su compromiso, entrega y dedicación.

Características Secundarias

A continuación se listarán las características de los Merge Request del mes que no fueron seleccionadas como característica principal.

Titulo

  • Nombre de la característica (incluyendo su versión) en formato: Titulo 3 centrado

Autor

  • Nombre del autor o autores del lanzamiento

Tamaño de la fuente: 10

Descripción

  • La descripción de la característica debe constar de un párrafo de un mínimo de 3 hasta 5 renglones.

El tipo de fuente: Times New Roman

Tamaño de la fuente: 12

Enlace a la documentación

  • Se colocará en enlace donde pueden dirigirse para consultar la documentación sobre la nueva característica.

Correcciones

Formato

  • El titulo de la sección ira en formato Titulo 1

  • El fondo del titulo de la sección será una imagen que puede descargarse en el enlace: (por definir)

A continuación se listarán hasta 10 errores o bugs que hayan sido corregidos durante el mes en el siguiente formato:

Titulo

  • Nombre del error, en formato: Titulo 4

Autor*

  • Nombre del autor

Tamaño de letra: 8

Descripción

  • Un párrafo de 1 a 2 renglón describiendo el error sobre el que se trabajo.

El tipo de fuente: Times New Roman

Tamaño de la fuente: 12

Enlace

  • Dirección del enlace donde pueden revisar toda la documentación del mismo.

Enlace al Listado Completo de Cambios

Se deberá colocar un enlace al listado completo de cambios realizados durante el mes en el sistema.