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¿Cómo Crear un RFP?

Los clientes deberán escribir el documento por sí mismos o realizar el trabajo con nuestros consultores para un consejo inicial sobre cómo escribirlo, refinarlo y respaldarlo o bien realizar esta labor con su total acompañamiento y dirección.

Pasos

  1. Se debe crear una página que describe a la compañía, cómo opera y qué es importante para ella de manera general.

  2. Índice de la operación (enumerar todos los procesos comerciales de la empresa y no solo los que están causando problemas en la actualidad)

  3. Tabla de valor y madurez

  4. Objetivos estratégicos por proceso comercial

  5. La descripción debe de indicar la forma en que funciona cada proceso comercial las necesidad relevantes que estén encaminadas a los objetivos estratégicos, es decir lo que están intentando lograr como parte de su Transformación Digital.

6.. Definición de KPI por área

  1. Validación por parte del Sponsor de cada proceso comercial, objetivos estratégicos y KPI's

Riesgos

  • Nivel de detalle inadecuado: ser demasiado detallado o demasiado incompleto.

  • No reflejan los verdaderas necesidades de la empresa: porque fueron escritos por personas que realmente no entendían el ERP o las verdaderas necesidades de la operación.

  • No mirar hacia el futuro: Al preparar la especificación, las compañías no solo deben considerar lo que necesitan hoy, sino ir encaminados de acuerdo a los objetivos estratégicos.

  • No asumir: que el nuevo sistema hará todo lo que el sistema anterior (si contaban con uno).

  • No hacer una lista: de campos que consideran van a necesitar, porque la solución para la necesidad puede ser otra.

Nota

  • Este RFP debe ser específico sobre lo que se quiere lograr, pero NO debe indicar como se debe de hacer.
  • Estás soluciones corresponden a los desarrolladores que tienen la visión integral del sistema y sus repercusiones.