¿Cómo Crear un RFP?
Los clientes deberán escribir el documento por sí mismos o realizar el trabajo con nuestros consultores para un consejo inicial sobre cómo escribirlo, refinarlo y respaldarlo o bien realizar esta labor con su total acompañamiento y dirección.
Pasos
-
Se debe crear una página que describe a la compañía, cómo opera y qué es importante para ella de manera general.
-
Índice de la operación (enumerar todos los procesos comerciales de la empresa y no solo los que están causando problemas en la actualidad)
-
Tabla de valor y madurez
-
Objetivos estratégicos por proceso comercial
-
La descripción debe de indicar la forma en que funciona cada proceso comercial las necesidad relevantes que estén encaminadas a los objetivos estratégicos, es decir lo que están intentando lograr como parte de su Transformación Digital.
6.. Definición de KPI por área
- Validación por parte del Sponsor de cada proceso comercial, objetivos estratégicos y KPI's
Riesgos
-
Nivel de detalle inadecuado: ser demasiado detallado o demasiado incompleto.
-
No reflejan los verdaderas necesidades de la empresa: porque fueron escritos por personas que realmente no entendían el ERP o las verdaderas necesidades de la operación.
-
No mirar hacia el futuro: Al preparar la especificación, las compañías no solo deben considerar lo que necesitan hoy, sino ir encaminados de acuerdo a los objetivos estratégicos.
-
No asumir: que el nuevo sistema hará todo lo que el sistema anterior (si contaban con uno).
-
No hacer una lista: de campos que consideran van a necesitar, porque la solución para la necesidad puede ser otra.
Nota
- Este RFP debe ser específico sobre lo que se quiere lograr, pero NO debe indicar como se debe de hacer.
- Estás soluciones corresponden a los desarrolladores que tienen la visión integral del sistema y sus repercusiones.