El cliente proporciona su catálogo actual de cuentas contables, se envía al Consultor para su análisis.
Se envía la cotización, una vez aceptada la propuesta comercial, el Consultor envía su primera propuesta al cliente.
Se agenda una sesión para preguntas y respuestas, si es necesario se agendan mas, de acuerdo a las horas estimadas para el proyecto, teniendo un margen establecido de mas - menos.
Ya que el cliente no tiene dudas, nos envía un correo para validar la propuesta.
Se necesita una copia reciente y actualizada de su base de datos de producción, que servirá de pruebas, para cargar la nueva propuesta, a través de un script (un módulo) a manera de asistente. Una vez cargado el nuevo catálogo.
Se hace una reclasificación de saldos a través de una póliza. Se toma la información de la Balanza de comprobación, para ir dejando en cero las cuentas pasadas.
Se cambian las cuentas en partners, en productos, en diarios y en reportes financieros.
Se desactivan las cuentas pasadas.
El cliente realiza pruebas
Ya que están de acuerdo, envían un correo para validar la aplicación y se programa.
El subir el catálogo a producción y la reclasificación de saldos.
Se dará un tiempo de acompañamiento por parte del Consultor y de OpenPyme, pasado este tiempo.
Se pasa a Soporte Técnico (informar a los interesados)