Saltar a contenido

Estructura de Reunión de Seguimiento a la Operación Semanal

Esta reunión de seguimiento a la operación tiene una duración de 90 minutos y se lleva a cabo por parte de cada área de negocio, así cono por parte del comité para la revisión de la empresa en general.

Primeros 30 Minutos

Cada persona realiza una actualización rápida de 3 a 5 minutos donde se responde a estas preguntas:

  • ¿Qué fue lo último en la semana?

  • ¿Qué fue lo que no salió en la semana?

  • ¿Dónde estoy bloqueado?

  • ¿Cuáles son las tres cosas principales en las que trabajaré la siguiente semana?

Siguiendo esta metodología, todas las personas de un equipo determinado se mantienen alineadas con los objetivos cada semana.

Siguientes 30 Minutos

El equipo revisa las métricas en el panel de control para esa área de negocios, buscando áreas de oportunidad así como puntos brillantes. Al revisar los números clave de su área de negocios cada semana, las personas comienzan a responsabilizarse mutuamente y se dan cuenta de que debido a que sus métricas clave se acercan a la atención del equipo de liderazgo, necesitan descubrir las respuestas antes de que se les pregunte.

Últimos 30 Minutos

El grupo identifica bloqueos en las que los miembros del equipo están atrapados. El grupo trabaja juntos para compartir experiencias e ideas para ayudar a sus compañeros de equipo. Este simple proceso de compartir es muy influyente en la construcción de un equipo, ya que se opone a la creación de silos, que impiden la unificación. A medida que su empresa crece en el número de colaboradores, su equipo de liderazgo tendrá su reunión después