Manejo de las Columnas en las Tareas de Proyectos
Nueva
Es toda la pila de trabajo a realizar de los diferentes proyectos abiertos. Sin embargo si ya tiene horas de trabajo registrado se marcará con una estrella para retomarse en 1 o 2 semanas para reprogramarla, con dos estrellas si se tiene que trabajar la siguiente semana, en caso de que lleve mas tiempo para atenderla se quitará el asignado hasta que el responsable del área la vuelva a programarla. Adicional debe de registrarse una nota con la causa del porque no se siguió trabajando en ella.
Tareas Asignadas
Es donde se colocan los viernes idealmente o lunes por la mañana todas las tareas a trabajar la siguiente semana por cada desarrollador, puede cambiarse alguna actividad de acuerdo al movimiento propio de la oficina pero validada por la Responsable del área.
Manejo de Bloqueos
Este será a través del botón rojo, este puede ser por el cliente o nosotros, regresará a la columna de tarea asignada si es algo que se va a retomar en la misma semana.
Desarrollo
Es donde se coloca la tarea que en ese momento se está trabajando, máximo puede tener dos tareas al mismo tiempo.
En Revisión
Aquí se ubican las tareas que requieren revisión parte de algún responsable de mas experiencia, por ejemplo revisión de calidad de la configuración, código de acuerdo al tipo de tareas, documentación, minutas, planeación, etc.
Pruebas Cliente
Aquí se colocará la tarea donde el cliente tenga que hacer una validación del cambio. Si pasa mas de una semana sin respuesta se le enviará al cliente un correo informando que se cerrará la tarea sin el reporte de alguna incidencia.
Hecho
Es la última etapa del ciclo de vida de una tarea y ya se da por trabajada y revisada.