Alternativas al botón "Compartir"
A continuación se muestran dos maneras de compartir con un cliente:
-
Para poder compartir un archivo, para este caso una Cotización, siempre tenemos el correo disponible, hay que tomar en cuenta dos cosas, si el cliente por alguna razón cuenta con acceso al sistema y se tiene su cuenta de correo interna o solo se cuenta con su dirección de correo electrónico externa al sistema.
- Creamos una cotización (para el ejercicio se muestra el sistema demo de Openpyme).
- Una vez creada damos en guardar y se nos resalta el botón de enviar por correo, el correo de destino será el que tenga configurado el cliente, ya sea externo o interno.
-Después de dar clic en Enviar por correo se nos abre una ventana emergente donde se carga una plantilla pre cargada que da formato a la cotización, después de validar los datos podemos dar clic en Enviar. En el campo Recipientes tiene la posibilidad de agregar a más destinatarios.
-Una vez enviado el correo, vemos que la cotización ha cambiado de estado a Cotizaciones enviadas.
-Si el usuario tiene acceso al sistema, por alguna razón, podrá visualizar el correo en el sistema como se muestra a continuación, si se envió a una dirección de correo externa se tendrá que visualizar en el buzón de entrada.
-
La siguiente opción con la que puede compartir información, como una cotización, es a través del portal de los clientes, en donde tenemos registrado al cliente, pero no tiene acceso al sistema, solo cuenta con un usuario y contraseña para visualizar la información en el portal.
- Una vez ingresadas las credenciales de acceso, damos clic en Mi cuenta.
- Este usuario solo tiene una cotización.
- Podemos visualizar la lista de cotizaciones, para este caso solo tenemos una.
- Finalmente accedemos al presupuesto y visualizamos la información a detalle.
- Para poder utilizar el portal, el cliente debe contar con un usuario y contraseña, además del permiso de Portal asignado.