Saltar a contenido

Procesos de Soporte Nivel 2, Infraestructura, Actualización

Actualización de una instancia de producción

Secuencia Paso Responsable Notificar al cliente Observaciones
0 Inicio. Soporte Infraestructura
1 Descargar receta. Soporte Infraestructura De no existir receta se usa la última versión del bench
2 Realizar respaldo de base de datos productiva. Soporte Infraestructura
3 Descargar base de datos del paso 2. Soporte Infraestructura
4 Levantar una instancia local con la receta del cliente (paso 1). Soporte Infraestructura
5 Verificar el nivel de desactualización de la receta del cliente. Soporte Infraestructura
6 Solicitud de Merge Request. Soporte Infraestructura
7 Actualizar Instancia local. Soporte Infraestructura Se restaura la base de datos del paso 2 en esta instancia. Se documenta en el ticket los problemas detectados así como su solución.
8 Probar procesos de valor del cliente. Soporte Infraestructura Sólo OpenPyme hace pruebas, en base a listado de diseño. En casos excepcionales se hacen pruebas con el cliente, aunque no puede probarse completamente todo, ya que en un entorno local el manejo de archivos adjuntos no es funcional.
9 Respaldar base de datos de pre producción. Soporte Infraestructura
10 Actualizar Instancia de Pre-Producción. Soporte Infraestructura Se restaura la base de datos del paso 2 en esta instancia
11 Probar procesos de valor del cliente. Soporte Infraestructura Sesión compartida con cliente.En este punto la funcionalidad es la que se tiene en producción. Por eso es altamente recomendable contar con esta instancia.
12 Programación de ventana de tiempo para producción. Soporte Infraestructura Se debe agendar la ventana y agregar al responsable de soporte.
13 Actualizar Instancia de Producción. Soporte Infraestructura
a) Notificar al responsable de soporte y al cliente el inicio del proceso
b) Conectarse al equipo autorizado, vía anydesk en una sesión remota
En usuario con privilegios en la ruta del carpeta que contiene al ERP:
i. Detener el servicio del ERP bin/stop
ii. Respaldar base de datos de producción, cuando se detenga el proceso bin/backup
iii. Bajar cambios git fetch origin para versiones antiguas de ubuntu habrá que deshabilitar la validación de git con el comando git config --global http.sslVerify false
13. desglose iv. Realizar merge git merge --ff-only origin/master
v. Actualizar bin/buildout
vii. Restaurar base de datos bin/upgrade_openerp -d [base de datos del paso ii]
vii. Iniciar ERP bin/start
En usuario sin privilegios:
viii. Reiniciar servicio web sudo service nginx restart
c) Notificar al cliente que se finalizo el proceso.
d) cerrar la conexión de anydesk
14 Probar procesos de valor del cliente. Cliente En sesión compartida con cliente.
15 Observación de 5 días hábiles. Soporte Infraestructura Alta prioridad en la incidencias que surjan.
16 Cierre. Soporte Infraestructura