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¿Cómo crear un proveedor?

Audiencia

Este documento es una solución que puede ser aplicada de forma autónoma por cualquier cliente o usuario.

Suposiciones

Tener permisos de Oficial o Responsable de Compras.

Respuesta

  1. Navegue al menú de Compras >> Compras >> Proveedores.
  2. Haga clic en el botón con la leyenda de Crear.
  3. En el formulario se llenaran los siguientes campos de empresa:

    1.- Nombre- Que correspondera al Nombre Comercial o Razon Social de la empresa.

    2.- Compañia- Si la empresa se encuentra vinculada con otra empresa que tengamos registrada.

    3.- Tipo de dirección- Si la dirección que se insertara sera la de facturación, seleccione la opción Factura.

    4.- Dirección- se comprendera que los campos de este apartado serán relevantes de acuerdo a la dirección de facturación.

    5.- Sitio web- el vinculo de la pagina oficial del proveedor.

    6.- Puesto de trabajo- Si se tratara de una persona se mencionaria el puesto que este ocupa no obstante se podría dejar vacio.

    7.- Teléfono- El teléfono fijo de la empresa.

    8.- Móvil- El numero celular de la persona a la cual se pueda hacer contacto directo.

    9.- Fax- Numero de Fax si la empresa contara con el mismo.

    10.- Email- Puede ser el correo del responsable o el correo de contacto general de la empresa.

    11.-Titulo- sera el prefijo que se ante pondrá al responsable que reciba correos, se podrán seleccionar algunos predeterminados por el sistema o crear alguno nuevo.

    Formulario proveedor

  4. Se selecciona la pestaña de Ventas y Compras y se busca la opción de la leyenda de Proveedor, al ubicar dicha leyenda en el cuadro que se ubica adelante de la misma se hace clic para marcarlo. Se buscara también la leyenda de Activo y se revisara si la casilla para la misma se encuentra marcada de no estar marcada se procederá a marcarla.

    Ventas y compras proveedor

  5. Seleccione la pestaña de Contabilidad y llene los siguientes campos:

    1.- Ingrese el RFC perteneciente al proveedor.

    2.- Establezca el Tipo de Pago del Proveedor.

    3.- Fijar los Terminos de Pago del Proveedor.

    4.- Agregue las tarjetas bancarias asociadas al proveedor en Agregar un Elemento.

    Contabilidad Proveedorr

  6. Para último haga clic en el botón de Guardar para terminar de crear el cliente.