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¿Cómo preparar la consolidación financiera de un grupo?

Audiencia

Este documento es una solución que puede ser aplicada de forma autónoma por cualquier cliente o usuario.

Suposiciones

  • Se tiene acceso a una cuenta con permisos de Gestor de consolidación en la aplicación de Contabilidad.

  • Se tiene acceso tanto a la compañía del grupo como a las filiales.

Respuesta

  1. Navegar al menú Contabilidad >> Procesamiento Periódico >> Consolidación >> Consolidación: Preparación.

  2. En el asistente Consolidación: Preparación seleccionar el Año Fiscal y el Plan de cuentas que corresponde al grupo en que se va a consolidar.

    Selección de año fiscal

  3. Agregar todas las empresas filiales a consolidar en la sección Subsidiarias a consolidar.

    Filas a consolidar

  4. Hacer clic en el botón Checar Periodos para revisar que los periódos contables definidos para el grupo y para las subsidiarias son consistentes.

  5. Hacer clic en el botón Checar Cuentas 1 para revisar que el Plan de Cuentas de consolidación de todas las empresas subsidiarias se correspondan correctamente a una cuenta delCancelar grupo de consolidación.

  6. Hacer clic en el botón Checar Cuentas 2 para revisar que todas las cuentas de las empresas subsidiarias se consoliden de manera efectiva a una cuenta de consolidación.

  7. Si los asistentes no encuentran ningún error, aparecerá una ventana como la siguiente:

    validación de consolidación correcta

  8. En caso de que los asistentes encuentren algún error en la configuración, mostrarán un mensaje de error junto con una sugerencia de como realizar la corrección, similar a la siguiente ventana:

    error al validar las empresas para consolidación

  9. Una vez que todos los test fueron ejecutados de forma correcta, hacer clic en Cancelar.