¿Cómo preparar la consolidación financiera de un grupo?
Audiencia
Este documento es una solución que puede ser aplicada de forma autónoma por cualquier cliente o usuario.
Suposiciones
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Se tiene acceso a una cuenta con permisos de Gestor de consolidación en la aplicación de Contabilidad.
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Se tiene acceso tanto a la compañía del grupo como a las filiales.
Respuesta
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Navegar al menú Contabilidad >> Procesamiento Periódico >> Consolidación >> Consolidación: Preparación.
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En el asistente Consolidación: Preparación seleccionar el Año Fiscal y el Plan de cuentas que corresponde al grupo en que se va a consolidar.
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Agregar todas las empresas filiales a consolidar en la sección Subsidiarias a consolidar.
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Hacer clic en el botón Checar Periodos para revisar que los periódos contables definidos para el grupo y para las subsidiarias son consistentes.
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Hacer clic en el botón Checar Cuentas 1 para revisar que el Plan de Cuentas de consolidación de todas las empresas subsidiarias se correspondan correctamente a una cuenta delCancelar grupo de consolidación.
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Hacer clic en el botón Checar Cuentas 2 para revisar que todas las cuentas de las empresas subsidiarias se consoliden de manera efectiva a una cuenta de consolidación.
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Si los asistentes no encuentran ningún error, aparecerá una ventana como la siguiente:
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En caso de que los asistentes encuentren algún error en la configuración, mostrarán un mensaje de error junto con una sugerencia de como realizar la corrección, similar a la siguiente ventana:
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Una vez que todos los test fueron ejecutados de forma correcta, hacer clic en Cancelar.