¿Cómo realizar la consolidación financiera de un grupo?
Audiencia
Este documento se considera una solución que puede aplicar de forma autónoma cualquier cliente o usuario
Suposiciones
- Se tiene acceso a una cuenta con permisos de Gestor de consolidación en la aplicación de Contabilidad.
- Se está trabajando sobre la compañía que representa al grupo que se va a consolidar.
- Que ya se ha realizado el proceso de Confirmación / Validación de las pólizas contables dentro de los periodos que se quieren consolidar y para todas las subsidiarias.
Respuesta
-
Navegar al menú Contabilidad >> Procesamiento Periódico >> Consolidación >> Consolidación: Consolidación.
-
En el asistente Consolidación: Consolidar, seleccionar el rango de periodos contables, Periodo Inicial y Periodo Final, que se van a incluir dentro del proceso de consolidación.
-
Seleccionar el Diario contable en que se van a registrar las pólizas realizadas como parte del proceso de consolidación.
-
En el campo Movimientos Destino, seleccionar la opción Movimientos Asentados, para considerar únicamente las pólizas confirmadas como parte del proceso de consolidación.
-
En la sección Plan de cuentas de la compañía titular, seleccione el plan de cuentas donde se van a consolidar los movimientos contables de las subsidiarias.
-
En la sección Subsidiarias a consolidar, asegúrese de seleccionar todas las compañías que deben consolidarse.
-
Hacer clic en el botón Consolidar para correr el asistente de consolidación.