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¿Cómo realizar la consolidación financiera de un grupo?

Audiencia

Este documento se considera una solución que puede aplicar de forma autónoma cualquier cliente o usuario

Suposiciones

  • Se tiene acceso a una cuenta con permisos de Gestor de consolidación en la aplicación de Contabilidad.
  • Se está trabajando sobre la compañía que representa al grupo que se va a consolidar.
  • Que ya se ha realizado el proceso de Confirmación / Validación de las pólizas contables dentro de los periodos que se quieren consolidar y para todas las subsidiarias.

Respuesta

  1. Navegar al menú Contabilidad >> Procesamiento Periódico >> Consolidación >> Consolidación: Consolidación.

  2. En el asistente Consolidación: Consolidar, seleccionar el rango de periodos contables, Periodo Inicial y Periodo Final, que se van a incluir dentro del proceso de consolidación.

    asistente de consolidación

  3. Seleccionar el Diario contable en que se van a registrar las pólizas realizadas como parte del proceso de consolidación.

  4. En el campo Movimientos Destino, seleccionar la opción Movimientos Asentados, para considerar únicamente las pólizas confirmadas como parte del proceso de consolidación.

  5. En la sección Plan de cuentas de la compañía titular, seleccione el plan de cuentas donde se van a consolidar los movimientos contables de las subsidiarias.

  6. En la sección Subsidiarias a consolidar, asegúrese de seleccionar todas las compañías que deben consolidarse.

  7. Hacer clic en el botón Consolidar para correr el asistente de consolidación.